Nuevo cargamento de tapas plásticas fue llevado a Santiago para ayudar a los niños con cáncer

Nuevo cargamento de tapas plásticas fue llevado a Santiago para ayudar a los niños con cáncer

- en Los Andes
1308
El conductor Juan Contreras entrega antecedentes de la campaña al director del Cesfam, Oscar Cruz y otros funcionarios del recinto asistencial .

Fructífera iniciativa de Juan Contreras, conductor de ambulancia del Cesfam Centenario

Excelentes resultados ha experimentado la campaña de recolección de tapas plásticas con un fin benéfico que lleva adelante el conductor de ambulancia del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Centenario, Juan Contreras Tapia, toda vez que recientemente viajó a Santiago llevando un nuevo cargamento a las voluntarias Damas de Café que realizan servicio de voluntariado en el Hospital Luis Calvo Mackenna, en la comuna de Providencia.

Después de un año de aportes de la comunidad y recolección, se logró reunir una importante cantidad de diversas tapas plásticas, las que fueron cargadas en un camión y transportadas hasta el centro asistencial, con lo que se obtienen recursos económicos para ayudar a los niños que allí son atendidos y que se encuentran enfermos de cáncer.

“Gracias a Dios la gente me ha cooperado mucho acá en Los Andes, como también en San Esteban y Calle Larga, tanto personas en forma particular como de negocios cercanos, haciendo llegar sus tapitas e incluso contactándome por las redes sociales”, agradeció Contreras, manifestando que con este valioso respaldo “trato de cumplir con el objetivo que tengo de modo personal para ayudar un poco más a los niños enfermos de cáncer”.

En el centro de acopio, a un costado del Cesfam, se llenaron cajas y sacos que fueron recibidos por el voluntariado, que se mostraron felices por esta nueva contribución.

Juan Contreras destacó a establecimientos educacionales también se sumaron a esta iniciativa, como el Colegio María Auxiliadora y el Instituto Chacabuco que realizaron campañas. “Ahora vamos a tratar de juntar más tapitas y así hacer más grande esta iniciativa”, por lo que llamó a la comunidad para que no las boten y puedan hacer llegar sus aportes.

El conductor de ambulancia destacó el respaldo del director del Cesfam Centenario por disponer de un espacio para el depósito y acumulación, a los guardias y un auxiliar de servicio por su compromiso con la campaña, asimismo del camión facilitado por Reinaldo Astorga, a través de de Celulosa Arauco, en el que se transportaron las cajas, sacos y bidones con las tapas hasta el hospital en la comuna de Providencia.

“NACE DESDE LA SOLIDARIDAD”

El doctor Óscar Cruz Bustamante, director del Centro de Salud Familiar Centenario, resaltó la loable iniciativa de uno de los funcionarios del recinto asistencial, ya que esta recolección de tapas se traducen en recursos para ir en apoyo de pacientes menores de edad.

“Esta labor extra nace desde la solidaridad, que le da un tremendo peso para que esta dirección apoye esta campaña. Este es el sentido comunitario que tienen muchos funcionarios de la salud, de ayudar no solamente desde sus labores sino que también desde su corazón, porque ir en apoyo de estos niños, que efectivamente tienen un tremendo problema de salud como es el cáncer, es realmente muy significativo”.

El profesional indicó que se continuará respaldando esta campaña y se espera que cada vez sean más las personas las que se sumen con sus donaciones de tapas plásticas, las que deben hacerlas llegar al mismo Cesfam.

El voluntariado de Damas de Café recibe el cargamento llevado desde Los Andes.
El voluntariado de Damas de Café recibe el cargamento llevado desde Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis