* Durante una domadura el caballo no resistió las agresiones físicas y posteriormente se desplomó
CALLE LARGA.– El alcalde Nelson Venegas lamentó un nuevo caso de maltrato animal ocurrido esta vez en la Medialuna Municipal, el que se suma a la denuncia que terminó judializada y al pago de $50.000 a los autores de los golpes que le propinaron a una yegua, la que fue entregada a uno de los denunciantes, según resolución del Juzgado de Garantía de Los Andes a uno.
El nuevo caso de maltrato animal fue denunciado por Katherine Espinoza, quien grabó el incidente cuando se realizaba una domadura y un caballo no resistió las agresiones físicas, por lo que segundos después de salir a correr se desplomó.
Los organizadores levantaron al animal, quien siguió con sus intentos de botar al jinete cayendo nuevamente, pero esta vez sin poder volver a levantarse, sufriendo convulsiones en medio del recinto.
El jefe comunal, junto con lamentar el hecho, anunció una investigación destinada a interponer acciones legales en contra de quienes resulten responsables de estos hechos, según lo precisa en la siguiente:
DECLARACIÓN PÚBLICA
Calle Larga, 28 octubre de 2018
“Este fin de semana se hizo público el maltrato que habría recibido un caballo en una actividad realizada en la medialuna municipal de Calle Larga.
Frente a esta situación el alcalde Nelson Venegas y la Municipalidad de Calle Larga, lamentan profundamente los hechos, razón por la que se realizarán estudios legales con el objetivo de determinar la mejor forma de perseguir judicialmente a quienes injustificadamente maltratan a los animales.
Sabemos que la gente de campo ama a sus animales, hecho no siempre entendido en la ciudad. Lamentablemente, acciones como éstas hacen más daño a la imagen de nuestra propia gente y sus tradiciones, que vive de sus y en torno a los animales y, por lo tanto, los ama y los protege, generándose un prejuicio con ellos, cuestión que lamentamos doblemente por atentar contra animales y también por enlodar todo lo que tiene que ver con las actividades campesinas de una comuna netamente de campo”.
Municipalidad
de Calle Larga