Nuevo complejo Los Libertadores tendrá dos pisos: autos en el segundo y buses y camiones en el primero

Nuevo complejo Los Libertadores tendrá dos pisos: autos en el segundo y buses y camiones en el primero

- en Los Andes
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Una vez termina la obra, el nuevo complejo fronterizo Los Libertadores se convertirá en el más grande América Latina. A la izquierda, la infraestructura de la techumbre del complejo y a la derecha, el edificio de alojamiento del personal de los distintos servicios.

Para el término del segundo semestre del próximo año se calcula que podría estar terminado el nuevo complejo fronterizo Los Libertadores que se construye a unos 300 metros al poniente del actual edificio con una superficie de 16.000 metros cuadrados. La novedad será que el complejo dispondrá de dos pisos para separar la atención. En la planta baja estarán los buses y camiones, mientras que en la parte alta serán atendidos los autos particulares, los que accederán al segundo piso mediante una rampa.

INVERSION DE US$ 87 MILLONES

Los trabajos de construcción de la nueva obra se iniciaron en mayo del año pasado y contempla una edificación de 37 mil metros cuadrados, con una inversión de US$87 millones, lo que significará triplicar la capacidad de infraestructura que tienen las actuales instalaciones del complejo fronterizo.

El paso fronterizo atiende el mayor flujo de personas, vehículos y transporte de carga con Argentina (más de 4,3 millones de toneladas y sobre 1,5 millones de personas en tránsito), constituyéndose además en la principal conexión terrestre entre Chile y el MERCOSUR y con un mercado potencial de 190 millones de personas.

OBRAS QUE SE EJECUTAN

Las principales obras consideradas en el proyecto son:

1.- Edificio de Control e Inspección (automóviles particulares, buses y vehículos de carga)

2.- Edificio de alojamiento para funcionarios y subcomisaria de Carabineros de Chile.

3.- Vialidad de acceso y empalmes con la Ruta 60-CH, vialidad de circulación interior y buffer de estacionamientos.

4.- Area para servicios generales.

Otras obras complementarias: muro deflector de avalanchas, contención de taludes, cierros, drenajes, saneamiento, circulación peatonal, demolición de construcciones existentes, señalética, entre otras.

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