Nuevo diseño de boleta del servicio de energía eléctrica

Nuevo diseño de boleta del servicio de energía eléctrica

- en Los Andes
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Así será la boleta que empezará a llegar a los hogares andinos.

La iniciativa busca que el modelo sea sencillo de entender transversalmente y se encuentra operativo desde este 1 de diciembre.

En el contexto del Proyecto Cuentas Claras y como parte de la política energética impulsada por el Gobierno, el Laboratorio de Gobierno en conjunto con SEC, SERNAC y la opinión de la ciudadanía, Chilquinta Energía estrenó su nueva boleta para sus clientes que se encuentra operativa desde el 1 de diciembre.

El nuevo diseño con forma de librillo, intuitivo y más sencillo, permitirá que las personas puedan comprender con mayor facilidad los detalles de su consumo mensual y con mayores explicaciones que permiten que los clientes sepan confiablemente qué es lo que están pagando y pudiendo comparar también el consumo de meses anteriores.

Este es el resultado de un trabajo conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y el Laboratorio de Gobierno (LabGob), quienes diseñaron el modelo con aumento en el tamaño de la letra, con una mejor disposición de los conceptos de cobro con un lenguaje transversalmente sencillo, aprovechando todo el espacio de la boleta, lo que mejora la experiencia del cliente.

Francisco Karmy, Subgerente Comercial de Chilquinta, al respecto explicó que “este nuevo formato de boleta y que es el nexo que tenemos con nuestros clientes, ahora será lo más simple posible para que sea entendido transversalmente por todos nuestros clientes”.

De esta manera, reafirmamos una vez más nuestro compromiso con uno de nuestros pilares de servicio, que es la transparencia con nuestros clientes.

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