Para realizar exámenes de detección del coronavirus o su descarte en pacientes.
El Servicio de Salud Aconcagua anunció que el Hospital de Los Andes contará con un nuevo laboratorio que permitirá la detección en forma más rápida y eficiente de la detección de coronavirus o su descarte, dejando de lado las muestras en forma manuel que se está haciendo actualmente.
Fue la doctora Iris Boisier, subdirectora de la repartición de salud quien formuló el anuncio durante una conferencia de prensa, oportunidad en la cual dio cuenta, entre otros aspectos surgidos a raíz de la emergencia sanitaria, a la situación de las camas y ventiladores en la red de salud de Aconcagua.
Sobre el particular, debido a que las unidades disponibles ya están casi copadas, indicó que ante el aumento de casos confirmados de personas contagiadas de Covid-19, se resolvió ocupar los ventiladores mecánicos de pediatría y disponer de las máquinas de anestesia.
Con relación al nuevo laboratorio para el Hospital de Los Andes, Boisier dijo que su instalación será en corto tiempo, estimando que en los próximos días llegue un equipo muy moderno que permitirá responder a las necesidades de exámenes que se requiere para el testeo del coronavirus o descarte.