Desde mañana miércoles 26 de julio al jueves 3 de agosto estará disponible el segundo llamado para postular al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S. N° 49, destinado a familias sin vivienda que viven en situación de vulnerabilidad social.
Así lo informaron desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), destacando que este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) nueva o usada, sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales, de un valor máximo de 950 UF, subsidiando entre 314 y 794 UF.
Al respecto, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Carlos Contador, recalcó que “este llamado que se inicia el 26 de julio y que tendrá un periodo de postulación hasta el jueves 3 de agosto, está destinado a familias vulnerables, por tanto, tiene pocos requisitos. Entre ellos se encuentran, ser mayor de edad y con cédula de identidad vigente, en el caso de los extranjeros se suma el tener el certificado de permanencia definitiva, y pertenecer al 40% de la población más vulnerable en conformidad al Registro Social de Hogares”.
“Así que invitamos a que las familias se acerquen a nuestro Servicio, ya sea en Valparaíso o en las delegaciones provinciales, para que reciban la información y la atención preferentes, de modo que ellos puedan ser seleccionados en este llamado”, agregó Contador.
LOS REQUISITOS
* Tener mínimo 18 años de edad.
* Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, el Certificado de Permanencia Definitiva.
* Pertenecer al 40% de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH)
* Tener el ahorro mínimo exigido en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre de quien postule, el cual será de 10 UF, a más tardar al último día hábil del mes anterior al de la postulación.
* Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales), excepto aquellas en situación de discapacidad (acreditado por el COMPIN),