Independientes es el nombre de un nuevo partido que irrumpe en la escena política de nuestro país, con el valor agregado que este nace en Los Andes. Sin embargo, el camino no ha sido fácil toda vez que en su primera presentación en el Servel fue rechazado.
Eugenio Fierro Ahumada, presidente de la organización, indica que se reunieron las firmas y se presentó la escritura acorde al tiempo y los plazos. “El Servel, entonces, tiene dos caminos o constituye el partido en formación o realiza observaciones para que sean corregidas. Teníamos una diferencia en la escritura en una frase que debe decir “las personas manifiestan su voluntad de constituir el partido” pero decía “que se constituya el partido”, esa es una de las observaciones que hizo el Servel y ya la corregimos”, afirmó el dirigente.
“Sin embargo, el Servel pese a tener sólo dos opciones, blanco o negro, optó por una tercera que fue rechazar el partido en un primer momento. Se corrigieron las observaciones, se presentó nuevamente la escritura y hoy estamos a la espera de lo que este organismo nos diga”, afirmó Fierro, subrayando que ajustado a derecho debería aceptar al nuevo partido como uno en formación.