Nuevo robo afectó a sucursal de Movistar de calle Santa Rosa

Nuevo robo afectó a sucursal de Movistar de calle Santa Rosa

- en Los Andes
1661
El supervisor muestra los daños causado por los ladrones en la sucursal Movistar

Esta vez las pérdidas fueron cuantificadas en $10 millones

Arrancaron caja fuerte empotrada en el suelo y se la llevaron.

Un millonario robo afectó nuevamente las instalaciones de la sala de ventas de Movistar ubicadas en calle Santa Rosa 213, casi esquina Rodríguez, ocasionando cuantiosas pérdidas avaluadas preliminarmente en 10 millones de pesos.

Los sujetos llegaron durante la noche del sábado o madrugada del domingo al local y con la utilización de herramientas procedieron a cortar candados y forzar las chapas de una puerta por donde ingresa el personal, ubicada a un costado de la puerta principal correspondiente a la sala de ventas.

Una vez en el interior los antisociales se dirigieron al sector donde se encuentra la oficina administrativa procediendo a destruir la puerta de acceso. En esa dependencia hay dos cajas de seguridad a las cuales les cortaron los dos candados que tenían ambas robando celulares de las marcas Alcatel y Huawei, registrando toda la oficina en busca de otras especies de valor

No conformes con lo anterior se trasladaron posteriormente a la sala de ventas desde donde arrancaron y se llevaron la caja fuerte que estaba empotrada en el suelo. En esa caja de seguridad se guardaban alrededor de 70 equipos de alta gama y de mayor valor, entre los cuales destacan Sony Xperia, Samsung Galaxy modelos S 7, J 5 y J 7, además iPhone 6 y 5 S, router Wifi Huawei y la suma de 45 mil pesos en efectivo.

Varios equipos habían sido encargados por clientes, y estaban comprometidos para ser entregados esta semana.

El supervisor de ventas de Movistar, Patricio Jaure, señaló que los delincuentes andaban detrás de celulares y dinero, ya que en las dependencias había otras especies que les interesaron.

“PODRÍAN SER LOS MISMOS DE ROBOS ANTERIORES”

Jaure cree que los autores de este robo serían los mismos que han ingresado anteriormente, porque demostraron conocimiento del lugar. “Se fueron directamente al lugar donde estaban los equipos, no se llevaron nada más, ni siquiera los computadores. Solo les interesaba los celulares, e incluso de llevaron una caja fuerte que estaba anclada al piso, y abrieron otras dos cajas fuertes donde había equipos. Estimamos que se llevaron celulares de alta gama por 10 millones de pesos”.

La persona que llegó a hacer el aseo ayer lunes se encontró con las evidentes muestras que el local había sido víctima de los delincuentes, comunicando el hecho a la jefa de local y al supervisor.

Patricio Jaure fue informado por Carabineros que el robo pudo haber ocurrido la noche del sábado o madrugada del domingo, “porque alguien llamó a la policía y llegó una patrulla al lugar minutos después que los ladrones huyeron con las especies, de acuerdo a lo observado en algunas cámaras de seguridad del sector”.

La investigación del caso la realiza Carabineros que realizaron peritajes con la finalidad de dar con la identidad y paradero de la banda de ladrones.

Los antisociales vaciaron dos cajas fuerte que contenían celulares.
Los antisociales vaciaron dos cajas fuerte que contenían celulares.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis