Desconocidos durante la madrugada de ayer robaron un cilindro de gas de 45 kilos desde el Jardín Infantil Pasitos Andinos impidiendo el funcionamiento del establecimiento y obligando a devolver a los menores a sus domicilios, lo que provocó un grave problema a los padres de éstos que tuvieron que faltar o llegar más tarde a sus trabajos hasta reubicar a sus hijos en casas de vecinos y familiares porque sin gas no podían preparar los alimentos para los menores.
Nilda Arriagada, directora del establecimiento ubicado en calle Chuquicamata, contiguo a la Escuela José Miguel Carrera, manifestó que a las 8:00 horas de ayer cuando llegaron las educadoras y las manipuladoras a reanudar las actividades diarias, se percataron que no había gas para preparar los desayunos, comprobando que el cilindro de 45 kilos que se encontraba con su carga completa había desaparecido con regulador y todo, quedando en evidencia que una vez más habían sido víctimas de la delincuencia.
No es primera vez que este jardín es objeto de robos. En anteriores oportunidades han debido lamentar la sustracción de alimentos, electrodomésticos, equipos de sonido, material didáctico que se utiliza con los menores, destrozos en puertas, ventanas y estantes, y el robo de cañerías de cobre, que han obligado a interrumpir la atención de los niños y niñas.
Todas estas situaciones han obligado al establecimiento a implementar una serie de medidas de seguridad pero igual son violadas por la delincuencia.
Esta vez cortaron el candado del gabinete metálico donde están los cilindros de gas con su correspondiente instalación hacia la cocina y servicios higiénicos.
El delito fue denunciado ante Carabineros que realizaron los peritajes en el lugar en busca de evidencias que permitan dar con el autor del delito.
Se espera que hoy la atención de los párvulos se reanude con normalidad, y no tengan que lamentar ningún otro hecho de esta naturaleza.