Intendente regional y jefe de la V Zona de la institución dieron el vamos a la labor policial en Los Andes.
Resultados favorables arrojó un nuevo servicio extraordinario efectuado en Los Andes por Carabineros la noche del viernes y madrugada del sábado, labor en la que participaron funcionarios de la Tercera Comisaría y sus destacamentos, más el apoyo de personal de la Segunda Comisaría de San Felipe, de la Sección de Investigación Policial (SIP), del OS7, Patrulla de Intervención y de la Unidad Fiscalizadora, siendo reforzados los patrullajes del Plan Cuadrante y en las comunas de la provincia.
Como es habitual, la formación e inicio del servicio se realizó en Plaza de Armas, por calle Santa Rosa, contando en esta ocasión con la presencia del intendente Jorge Martínez, el general Hugo Zenteno, jefe de la V Zona de Carabineros; el gobernador (s) Humberto Lepe, y el alcalde Manuel Rivera.
Al entregar el balance policial, el capitán Víctor Torres, subcomisario de los servicios de la Carabineros de Los Andes, detalló que se registraron 11 personas detenidas, principalmente por los ilícitos de porte de arma cortopunzante, porte de munición y órdenes vigentes, a la vez de recuperarse 2 armas de fuego
De igual modo, realizaron 315 controles de identidad, 200 controles vehiculares y 100 pruebas de intoxilyzer, que permitieron detectar a dos conductores bajo los efectos del alcohol.
También se decomisaron bebidas alcohólicas en locales clandestinos, se cursaron 66 infracciones al tránsito por distintas causales y fueron retirados de circulación un total de 16 vehículos.
“El balance fue bastante positivo, toda vez que un número importante de personas fueron puestas a disposición de los tribunales de Justicia para que colocaran al día situaciones penales que mantenían pendientes”, expresó el oficial.
El capitán Torres agradeció el respaldo dado por la comunidad a los servicios extraordinarios que se implementan cada cierto tiempo en Los Andes, “puesto que perciben mayor sensación de seguridad y que, sin duda, favorece directamente a la ciudadanía, al ver un aumento de carabineros en la calle preocupados de combatir la delincuencia”, subrayó. (Fotografías Intendencia Región de Valparaíso).