Dos nuevos médicos especialistas se sumaron desde el miércoles al Hospital San Juan de Dios de Los Andes. Se trata de la Dra. Rocío Arancibia, anestesista; y el Dr. Patricio Cifuentes, cirujano; quienes llegan al establecimiento por el Programa Asistencial Obligatorio y de inmediato se pusieron a disposición de los equipos de cada especialidad.
Es preciso señalar que el Dr. Cifuentes es un médico ya conocido por los equipos de salud y la comunidad, ya que se formó como profesional y se desempeñó en la Unidad de Emergencia del HOSLA.
Por su parte, la Dra. Arancibia está recién egresada de la especialidad de Anestesia, y por primera vez trabaja en el hospital.
Junto a estos médicos se sumarán una cirujano maxilofacial, la Dra. Carolina Vidal, y un especialista radiólogo. Este último se incorporará al establecimiento a partir del mes de octubre.
El director (S) del HOSLA, Dr. Arturo Ramírez, indicó que siempre es bueno para un hospital recibir nuevos médicos especialistas, que traen su profesionalismo para ponerlo a disposición de los usuarios del sistema público de salud. Precisó que ellos traen una formación más actualizada a los equipos clínicos, lo que es muy positivo para avanzar y mejorar, en beneficio de los pacientes del hospital y de la red asistencial.
Por su parte, los nuevos profesionales que se incorporaron al HOSLA expresaron su mejor ánimo y disposición para colaborar en el trabajo que realiza el Hospital de Los Andes, sobre todo en este momento donde la pandemia de coronavirus demanda el mayor compromiso por parte de los trabajadores de los establecimientos públicos de salud.