Este convenio permitirá a la Fundación Buen Pastor conservar e inventariar la colección del Museo Franciscano de Curimón.
En un sencilla ceremonia, desarrollada el pasado sábado 30 de marzo en uno de los salones del Convento Franciscano de Curimón, se llevó a cabo la firma del convenio entre el Obispado de San Felipe, representado por el Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer; la Hna. Nelly León Correa, en representación de la Fundación Buen Pastor y el Pbro. Luis Núñez, párroco de la parroquia San Francisco de Curimón que permitirá durante los próximos meses realizar un nuevo inventario a la colección del Museo de Curimón.
El Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, Administrador Apostólico de San Felipe manifestó: “es un importante proyecto para el Museo Franciscano de Curimón, porque permitirá resguardar de la pérdida o destrucción de las piezas que conformar la colección de este lugar, obras que no serán trasladas a ningún otro sitio, sino que por el contrario los profesionales a cargo de este proyecto, van a trabajar en dependencias especialmente acondicionadas, lo que ayudará a la conversación de esta colección”·
Al ser consultada Leda Chopitea, directora ejecutiva de la Fundación Buen Pastor de San Felipe, expresó: “se adjudicó el Fondo Integral para Mejoramiento de Museos del Servicio Nacional del Patrimonio, en su primera versión 2018, con el proyecto titulado “Inventario y Documentación de la Colección del Museo Franciscano de Curimón”, que será ejecutado durante los próximos meses del año 2019. La intervención consiste en elaborar un inventario detallado de la colección, así como procurar la conservación adecuada de las piezas”.