Obispo Gonzalo Bravo Alvarez: «vengo a acompañar procesos que nos permitan crecer juntos en una comunión fraterna»

Obispo Gonzalo Bravo Alvarez: «vengo a acompañar procesos que nos permitan crecer juntos en una comunión fraterna»

- en San Felipe
1991

El nuevo Obispo de la Diócesis de Aconcagua, Gonzalo Bravo Alvarez, fue consagrado por el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Alberto Ortega, y por el Arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós junto al Administrador Apostólico de Valparaíso, monseñor Pedro Ossandón.

La ceremonia tuvo lugar en la cripta del Santuario de Santa Teresa de Los Andes, en Rinconada, debido a la cuarentena que afecta a la comuna de San Felipe donde está el templo Catedral, y se realizó con las debidas medidas impuestas por la autoridad de salud. La comunidad cristiana de la diócesis pudo participar mediante redes sociales.

Además de los consagrantes estuvieron presentes, solo su hermana Matilde por la familia, vicarios y canciller del obispado, más personas encargadas de apoyar la ceremonia litúrgica y realizar la transmisión online.

Según indicó el propio Obispado, en las dos semanas previas al acto religioso, en los valles de Los Andes, San Felipe y Petorca, a través de las mismas redes sociales, 12 videos de gente representativa de los más diversos ámbitos de la diócesis, daban la bienvenida a su nuevo pastor y preparaban el clima virtual de esta ceremonia.

Concluida la eucaristía en la cripta del Santuario, el nuevo obispo Gonzalo Bravo entregó un saludo a las comunidades de la diócesis y sus agentes de pastoral.

Junto con manifestar sus agradecimientos a distintas personas e instituciones, monseñor Bravo anunció la creación de la Comisión Diocesana de Transparencia que abordará tres áreas, según indicó: la económica, la administrativa y la de abusos sexuales, poder y conciencia en la iglesia.

También señaló que se incorpora a esta diócesis “para acompañar procesos que nos permitan crecer juntos en una comunión fraterna y en reconocernos pecadores; y, al mismo tiempo, sabernos misioneros de un Cristo vivo que nos llama a la conversión sin temores. Sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos, laicos y laicas, movimientos y espiritualidades específicas, formamos el pueblo de Dios, quienes unidos en la diversidad de carismas nos sentimos parte del Cuerpo de Cristo, que es la iglesia”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

uv abierta del campus san felipe entregó diplomas a 946 personas que finalizaron sus cursos en el primer semestre 2021

946 personas de distintas regiones de Chile y