La próxima semana se inician los trabajos en Béjares

Con un 95 por ciento de avance se encuentra a la fecha la construcción del colector de aguas lluvias que el municipio andino desarrolla en las calles Arturo Prat y Víctor Körner, preparando ya el inicio de la última etapa en el sector de Béjares.

El Inspector Técnico de la Obra, Javier Herrera, señaló que se va a cerrar calle Béjares a partir del martes de la próxima semana. “Ya se ha abierto avenida Argentina con el paso hacia el sector sur por Bombero Muñoz, eso ya está con conexión, ya está habilitado para los vecinos. Como se va a cerrar calle Béjares tienen esa alternativa”, explicó.

La etapa que comprende calle Béjares es una de las más complicadas de esta obra municipal, al poseer un alcantarillado de antigua data y cuya ubicación precisa se desconoce, requiriendo mucho cuidado y precaución, para avanzar y no dañar los colectores que están operativos. Para su desarrollo se considera un tiempo estimado de dos meses.

El municipio andino instalará la señalética correspondiente en las calles aledañas al tramo de Béjares, anunciando así los desvíos e indicando también las calles que se encontrarán cerradas mientras se realicen las obras.

Hasta ahora el tramo restante va desde Teniente Bello hasta Señor Pobre, estando listo ya entre Calle Brasil y Avenida Argentina, de Vargas hasta Santa Teresa y Víctor Körner. “También a la intersección de Santa Teresa con Arturo Prat le vamos a dar paso pronto, de aquí a un par de semanas va a estar lista y solamente nos estaría quedando el tramo de Béjares”, señaló Herrera.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis