Son más de 1700 metros lineales de calles y pasajes, recursos que gracias a la activa participación de dirigentes y vecinos permitirán mejorar la calidad de vida de los barrios favorecidos.
El alcalde Manuel Rivera visitó las obras del Programa de Pavimentos Participativos en su llamado 26 que actualmente se están llevando a cabo en Población Bicentenario y otros puntos de la comuna. Junto a la delegada biprovincial de SERVIU, Natalia Ríos y Jorge Ponce, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, pudieron constatar en terreno que en algunos casos los trabajos deberán ser corregidos debido a la presencia de fisuras en el cemento.
El jefe comunal agradeció la gentileza de la delegada SERVIU, “de venir a terreno a fiscalizar las obras de pavimentos participativos, estamos viendo detalles de cómo han terminado estos trabajos, acabamos de ver con la empresa contratista y con el inspector técnico que supervisará las reparaciones para que esto cambie la cara a la tan emblemática Población Bicentenario. Se piden las disculpas a todos los vecinos, de todos los problemas que conlleva una obra de esta envergadura”.
Natalia Ríos, delegada biprovincial del SERVIU San Felipe – Los Andes, señaló: “como pasa con todas las obras, éstas tienen algunas dificultades, como algunas fisuras en el pavimento producto del calor, por lo mismo todos esos paños de hormigón se van a reponer. Los vecinos no deben preocuparse, ya que el SERVIU está en conjunto con el Municipio revisando que todo esto quede en buenas condiciones”.
En tanto Jorge Ponce, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, apeló a la comprensión de los vecinos y entender que en el camino todo proyecto puede presentar algún inconveniente que subsanar: “esta es una población de muchos años en donde se han realizado hartos proyectos de mejoramiento. Quiero agradecer al municipio y al SERVIU por todo lo que se ha hecho; los vecinos nos felicitaron y por lo mismo pedirles paciencia que ya queda poco, estos arreglos mejorarán su calidad de vida”.
Los trabajos de demolición y reposición comienzan el lunes de la semana que viene, teniendo un plazo aproximado para la corrección de las pavimentaciones. Junto a Bicentenario se suman detalles que rectificar en El Horizonte, El Porvenir y Los Almendros.