Octavio Arellano: «la Corte ha dicho que este estacionamiento bajo la plaza no es legal, no cumple con las condiciones ambientales»

Octavio Arellano: «la Corte ha dicho que este estacionamiento bajo la plaza no es legal, no cumple con las condiciones ambientales»

- en Los Andes
750
Concejal Octavio Arellano

Con relación a la resolución de la Corte Suprema sobre los cuestionamientos surgidos en torno al proyecto de los estacionamientos subterráneos en la Plaza de Armas de Los Andes, el concejal Octavio Arellano dijo lo siguiente:

«Me parece muy positivo que la Corte Suprema ante un recurso de protección planteado, haya dicho claramente que este estacionamiento bajo la Plaza de Armas de Los Andes, no es legal, no cumple con las condiciones ambientales, particularmente porque está en una zona histórica, es una zona típica protegida por la ley de Monumentos Nacionales y donde además existen yacimientos».

Agregó la autoridad que la empresa no cumplió con los antecedentes que le exigía el proyecto ambiental, y por lo tanto no es posible aplicar una declaración ambiental que había sido aprobada.

Arellano, por lo mismo, dijo que «en consecuencia lo que hay que seguir insistiendo es que este proyecto no puede seguir adelante. Lo hemos dicho, el año 2012 se estableció una licitación inmoral e ilícita y absolutamente atentatoria contra los andinos al imponernos un gravamen por 35 años, lo que me parece absolutamente inaceptable».

«He estado en la propuesta de votar en contra de este proyecto y además fuí el único concejal que cuando el alcalde Manuel Rivera planteó nuevas condiciones para la empresa, que obviamente le daban plazo, la favorecían y ampliaban el contrato, voté en contra».

«Voy a seguir rechazando este proyecto porque la ciudad no se merece este castigo de esta manera, por lo tanto recuperemos las calles para los habitantes», concluyó el concejal Arellano.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis