Segundo accidente del sábado en la misma vía se registró en la mañana
El conductor de un vehículo y su acompañante, de iniciales E.A.V. y C.G.S., ambos de Los Andes, resultaron con lesiones de carácter menos grave luego de protagonizar un accidente de tránsito que pudo haber tenido mayores consecuencias, el que se registró nuevamente en el camino Los Villares, esta vez la mañana del sábado.
Conforme a los antecedentes policiales y lo recogido en el lugar por El Andino, alrededor de las 8:15 horas por dicha vía se desplazaba en dirección al poniente el automóvil marca Renault modelo Megane, matrícula MY-1829, cuando al avanzar por una curva -en las proximidades donde se encontraba la ex discoteque Bross-, quien guiaba perdió el control del móvil, efectuó una maniobra de zigzag traspasando el eje central de la calzada y al intentar continuar por su pista de circulación no lo pudo hacer saliéndose hacia la berma.
Por la velocidad que llevaba, el automóvil chocó y arrasó animitas que recordaban a otras personas fallecidas en accidentes ocurridos años atrás en el lugar, entre ellos estudiantes, para seguidamente volcar por completo y también derribar parte de un cerco de alambrado de un parronal.
VECINO SINTIÓ ESTRUENDO Y PRESTÓ PRIMEROS AUXILIOS
Un vecino del sector que se encontraba al interior de su domicilio sintió el fuerte estruendo, por lo que en forma inmediata salió a la vía pública a verificar qué había sucedido y se encontró con el vehículo volcado, por lo que fue a prestar los primeros auxilios a los dos ocupantes y comenzó a llamar a los organismos de emergencia dando cuenta de lo sucedido.
Hasta el sector se movilizaron paramédicos del Samu y voluntarios del Grupo Hazmat de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, que asistieron a los dos hombres que ya se encontraban fuera del móvil, los que a continuación fueron llevados en ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de la ciudad andina.
En la atención médica y exámenes practicados se estableció que el conductor sufrió policontusiones y esguince cervical, quedando hospitalizado bajo observación de la evolución de su estado de salud; en tanto que el otro ocupante del automóvil también tuvo policontusiones y una herida en un pabellón auricular.
Funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría llevaron a efecto el procedimiento policial a la vez de regular el tránsito por una vía en el sector, recabando antecedentes y realizando diligencias para establecer las condiciones en las se encontraba el conductor y las causas por las que se produjo el hecho.
Por instrucción del fiscal, la persona que iba al volante quedó a la espera de citación para fecha posterior por parte de la Fiscalía local.