Ocupantes de camioneta salvan providencialmente al desbarrancar en el Camino Internacional

Ocupantes de camioneta salvan providencialmente al desbarrancar en el Camino Internacional

- en Los Andes
905
Imagen referencial

Los dos ocupantes de una camioneta salvaron con lesiones leves al desbarrancar ayer en el Camino Internacional.

El accidente se produjo poco antes de las 17:00 horas en el cobertizo Nº 6 del de la ruta correspondiente al kilómetro 111, debiendo concurrir al lugar tres unidades y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.

Por causas que son investigadas por Carabineros, el conductor de la camioneta que circulaba de oriente a poniente, perdió el control saliéndo se de su pista de circulación hasta desbarrancar desde una altura de 20 metros.

Los dos ocupantes lograron salir por sus propios medios, recibiendo posteriormente el auxilio de efectivos de la Subcomisaría Los Libertadores y voluntarios de la Sexta Compañía de Río Blanco, tras lo cual fueron trasladados al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios de los Andes para constatar lesiones.

REGRESABAN DE MENDOZA

El vehículo siniestrado es una camioneta Suv Toyota modelo Rav4 cuyos ocupantes son dos hermanos que regresaban a Chile proveniente de Mendoza donde permanecían desde el jueves.

El conductor fue identificado como J.A.P.A., de 27 años, y su hermano C.N.P.A., de 31, ambos domiciliados en la comuna de Maipú, Santiago.

De acuerdo a antecedentes entregados por el capitán Cristián Hidalgo, subcomisario de la Subcomisaría de Carabineros Los Libertadores, el vehículo en el que viajaban los dos hermanos, había ingresado a nuestro país por el túnel Cristo Redentor proveniente de Mendoza.

Al llegar al Cobertizo Nº 6 y al ver que transitaban delante de ellos algunos camiones de carga internacional, el conductor decidió avanzar por el camino paralelo externo que va por el costado del cobertizo y que no está habilitado.

Al enfrentar una curva, por motivos que se están investigando, el conductor perdió el control del vehículo, aplicó el sistema de frenos pero que no fueron suficientes para detener la marcha, saliéndose de la vía y desbarrancando, dándose varias vueltas en su caída por la quebrada desde una altura de 20 metros.

“Informados del accidente de tránsito, acudimos con personal de la subcomisaría hasta el lugar verificando lo ocurrido. Al descender verificamos que los dos jóvenes ocupantes habían salido por sus propios medios del vehículo y estaban al lado de la camioneta. Ambos fueron auxiliados por funcionarios de este destacamento en conjunto con voluntarios de la Sexta Compañía Río Blanco del Cuerpo de Bomberos de Los Andes”, relató el capitán Cristián Hidalgo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis