Oficialmente desde ayer María José Jury es la nueva integrante del Concejo Municipal de Los Andes

Oficialmente desde ayer María José Jury es la nueva integrante del Concejo Municipal de Los Andes

- en Los Andes
1536
María José Jury

En la sesión del próximo lunes prestará juramento y se incorporará a sus nuevas funciones

La decisión se adoptó ayer lunes en la sesión ordinaria del concejo municipal con la ausencia del alcalde Navarro.

El cargo que dejó vacante Bernardo Monasterio el 8 de agosto en el Concejo Municipal de Los Andes tiene dueña. Con la unanimidad de los concejales se aprobó en la sesión de ayer lunes que María José Jury ocupe el lugar del renunciado empresario por los meses que restan para completar el periodo del actual concejo.

La sesión de ayer no contó con la presencia del alcalde Mauricio Navarro, razón por la cual María José Jury no pudo prestar juramento, debiendo esperar hasta la sesión del próximo lunes para incorporarse oficialmente a sus nuevas funciones.

La llegada de la nueva autoridad no ha estado exenta de inconvenientes que han dilatado innecesariamente su incorporación, y se responsabiliza de toda esta demora al propio alcalde quien quiso recurrir el propio Tricel para resolver el tema, el que habría demorado meses en pronunciarse.

CONCEJO EN PLENO

“El concejo en pleno acordó mi incorporación, y dejaron en acta que el próximo lunes –porque ellos no querían dilatar más el tema- yo haga el juramento solemne en el concejo”.

Dijo que todos los concejales que estuvieron presente votaron a favor.

“No pude jurar y asumir hoy (ayer) porque el alcalde no presidió el concejo, no estuvo presente en la sesión”.

“HAY QUE PREGUNTARLE A ÉL”

Respecto a tanta demora que se produjo para resolver el tema, María José Jury dijo que “habría que preguntarle a él (Navarro) cual fue el objetivo de poner tantas trabas donde no las hay, donde los dos abogados concejales dijeron que por el solo ministerio de la ley yo debiese haber entrado hace rato al concejo”.

FALTA DE RESPETO

Toda esta situación es una falta de respeto a las personas “que manifestaron su voz en las elecciones municipales del año 2012. A los políticos se les olvida que no son súper estrellas, sino que representantes de la comunidad, y que ellos vienen a representar a las personas. Cuando a los políticos se les olvida eso hay que aterrizarlos, porque las personas expresan su voz en el voto. Lo que estaba pasando en el concejo municipal es un acto antidemocrático, al dejar sin representación a más de mil personas que votaron por mí y a otras 1.400 que lo hicieron por Bernardo Monasterio”.

NO QUIERE PENSAR MAL

Alguien podría pensar que el alcalde no presidió la sesión de ayer para no tener que tomar juramento a la nueva concejal y seguir dilatando el acto, aunque ella no quiere pensar mal.

“No quisiera creer eso, yo creo que él tuvo otro compromiso. Yo estoy muy contenta con la decisión de los concejales, ya votaron, él no estuvo lamentablemente, y creo que durante la semana me estarán llamando para ponernos de acuerdo para el lunes tomar el juramento y tomar posesión del cargo. Ya no se puede seguir dilatando este acto, el concejo tiene que estar completo con la representatividad que se necesita”, dijo.

CASO CURIOSO

María José Jury asumirá por el resto del periodo que concluye en el mes de marzo del próximo año, pero en el intertanto ella participará en la próxima elección de octubre como candidata a concejal, por lo tanto a raíz de esta nueva situación esta vez irá a la reelección.

Respecto a su participación durante estos meses, su intención es refrescar el concejo con nuevas ideas. “El concejal Octavio Arellano se refirió a que necesitaban un representante más joven en el concejo y me dieron la bienvenida hoy (ayer) todos los concejales, y estoy muy agradecida por la acogida”, expresó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis