Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Los Andes imparte taller destinado a mejorar la empleabilidad de la gente andina

Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Los Andes imparte taller destinado a mejorar la empleabilidad de la gente andina

- en Los Andes
868
Las numerosas personas que con mucho interés participan en el taller destinado a mejorar la empleabilidad.

A través de la adquisición de nuevas herramientas destinadas a mejorar la empleabilidad, es el objetivo de la realización de un nuevo curso de manipulación de alimentos. La actividad es impulsada en conjunto con el Instituto de Seguridad del Trabajo.

Ciento cincuenta personas se encuentran participando en el curso de manipulación de alimentos que se imparte durante dos días. La instancia dirigida a hombres y mujeres tiene como propósito dar a conocer las normas de higiene durante la manipulación de alimentos para evitar enfermedades de origen alimentario. Asimismo, se puso énfasis en la prevención para evitar la transmisión de enfermedades.

Irma Páez, fue de las 150 participantes del taller, ella destacó las temáticas tratadas. “Para mí es súper importante conocer nueva información que a uno le llaman la atención al momento de manipular algún alimento. Lo que estamos aprendiendo, no tan solo se aplica en la cocina, sino también en el baño, donde están los riegos para que no exista contaminación a lo que a uno está haciendo”, señaló.

En tanto, Alis Santos, recién egresada de enseñanza media, se interesó en el taller porque “existen cosas que uno nunca considera al momento de manipular cualquier alimento. Uno llega y se mete a la cocina sin saber a lo que se puede exponer. También, es una herramienta para tener más cuidado y, sobre todo, que tengo la intención de buscar un trabajo que esté relacionado con este mundo”.

Valeria Figueroa, ingeniera en alimentos y monitora del curso, dio a conocer parte de la metodología del taller. “En general es para dar los conocimientos básicos para la gente que desea hacer un emprendimiento o para el hogar. Tiene que ver con la manipulación de alimentos de la forma más adecuada y evitar que exista un traspaso de microorganismos a los alimentos, también se evite la contaminación cruzada”, afirmó.

Este taller les permite recibir un certificado que les garantiza cumplir con la normativa para aquellas personas que tienen un emprendimiento, además, les brinda conocimiento al momento de manipular cualquier tipo de alimentos en sus hogares y proteger a sus familias.

El próximo taller está programado para el mes de enero de 2020.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis