Guillermo Zenteno, presidente de Turismo Aconcagua propuso al alcalde Manuel Rivera llamar a un concurso nacional o internacional para convocar a artistas de prestigio en la elaboración de un proyecto que permita diseñar una nueva estructura de la pileta central de la Plaza de Armas de Los Andes que realce el área y le den un nuevo rostro a la ciudad.
NOTA ENVIADA A EL ANDINO
Señor director:
Con motivo de la nota del diario del día de ayer respecto a la conformación de una comisión para estudiar un plan de recuperación de la Plaza de Armas, le adjunto correo enviado al señor alcalde el pasado 21 de marzo, respecto al mismo motivo. En aquella ocasión, además de agradecer el consejo y sugerencia, ya me indicó su visión de conciliar el valor patrimonial del lugar con la modernización del mismo.
Felicito a nuestro alcalde por su mirada participativa ya que del intercambio de opiniones se consolidará una decisión que todos esperamos se materialice en forma rápida y eficiente.
Atentamente.
Guillermo Zenteno R.
TEXTO DEL CORREO QUE ZENTENO LE HIZO LLEGAR AL ALCALDE
Señor
Manuel Rivera M.
Alcalde
Ciudad de Los Andes
Estimado Manuel:
Por qué no aprovechar la destrucción de la fuente de agua de nuestra Plaza de Armas para realmente incorporar a ese sector tan privilegiado de nuestra ciudad, una fuente de agua moderna, que reúna los elementos icónicos de nuestra provincia y ámbito local. Piense Manuel, que a través de un concurso nacional y por qué no internacional muchos artistas pueden diseñar una nueva estructura que realce el área y le den un nuevo rostro a la ciudad. La pileta antigua junto a su entorno, realmente había perdido todo su valor a consecuencia de reiterados mejoramientos que al revés, eran intervenciones cada vez más desafortunadas. Llame, estimado Alcalde a un concurso para el diseño de una nueva fuente para la ciudad. Es necesario para ello colocar un reconocimiento en dinero de US$ 5.000 a US$ 10.000 para que realmente participen artistas, arquitectos, diseñadores u otros especialistas del más alto nivel que nos permita contar finalmente con una obra que enaltezca dicho paseo. Los recursos económicos para ello se pueden obtener. Ud. mejor que yo, conoce donde se puede encontrar ese financiamiento que para su administración tan llena de objetivos realmente entusiasmantes para la ciudad, esta puede ser otra iniciativa que fortalecerá su sello ejecutivo por muchas décadas. ¿Le parece?.
Gmo. Zenteno R.
Presidente
Turismo Aconcagua A.G.