Acto de certificación se realiza hoy con la asistencia del director de Gendarmería y otras autoridades
SAN ESTEBAN.- Un grupo de once internos que cumplen su condena en el Centro de Educación y Trabajo (Cet) de la comuna de Putaendo, serán certificados hoy en manejo de viñedos luego de realizar y concluir de manera satisfactoria el curso desarrollado en la Viña San Esteban.
Se trata de una experiencia única a través de la cual estos reclusos tuvieron acceso a una capacitación que por primera vez se realiza en el país a personas privadas de libertad, gracias al trabajo conjunto entre Gerdarmería y la Universidad de Aconcagua.
Fue así como durante el mes de diciembre participaron en este curso, saliendo cada mañana desde el Cet rumbo a la Viña San Esteban y retornando luego de la jornada laboral, lo que les permitió certificar sus capacidades y así optar a una mejor fuente de trabajo en el mundo vitivinícola.
El programa culminará este miércoles con la ceremonia de certificación que se efectuará a las 11:00 horas en la misma viña ubicada en calle La Florida, que contará con la presencia del director nacional de Gendarmería, coronel Tulio Arce.