Equipo pertenece a una profesora que lo extravió al bajarse de su auto
Una educadora de párvulos perdió su celular iPhone 4S avaluado en 300 mil pesos cuando llegó a estacionar su automóvil en calle Las Heras, dándose cuenta del extravío minutos más tarde.
La profesional al descender del vehículo se percató que algo se le había caído pero no supo que objeto era, procediendo a dirigirse a realizar trámites en una oficina del centro de la ciudad.
A los pocos minutos cuando se encontraba en una oficina realizando los trámites echó de menos el celular, y en ese momento recién se dio cuenta que el objeto que sintió caer al suelo cuando bajaba del auto era el teléfono, razón por lo cual regresó rápidamente al lugar donde se había estacionado, preguntándole al empleado de la empresa de parquímetros si lo había encontrado, pero el trabajador negó haberlo visto.
COORDENADAS
La educadora regresó a su hogar y con la ayuda de su hija comenzaron a rastrear la señal que emitía su celular, y las coordenadas indicaban que estaba localizado en la misma cuadra donde se había estacionado, decidiendo regresar al lugar preguntándole nuevamente al trabajador por el teléfono, y una vez más el hombre negó tenerlo en su poder.
INTERVENCION DE LA PDI
Ante las insistentes negativas parquímetro y las evidencias que arrojaba el GPS del equipo, la afectada se dirigió a interponer la denuncia respectiva a la prefectura de la PDI por el delito de hurto.
Con estos antecedentes detectives de la Brigada de Investigación Criminal –BICRIM- se dirigieron al sector hasta que finalmente lograron que el trabajador admitiera que había recogido el celular y que lo tenía en su poder, siendo detenido por este delito que se configura como hurto de hallazgo.
El subprefecto Fernando Silva Navarro, jefe de la Bicrim, señaló que la especie fue restituida a su dueña, y el detenido por instrucciones del fiscal de turno quedó apercibido a la espera de citación y la posterior investigación del caso.
“Toda especie que alguien encuentre en la vía pública y que no sea devuelta a la autoridad o a su propietario pasa a configurar el delito de hurto de hallazgo”, explicó el oficial policial.