Un operativo masivo con la participación de 80 detectives se realizó en la madrugada de ayer en la población Alto Aconcagua, durante el cual se allanaron dos departamento resultando detenidos un hombre y una mujer, además el decomiso de un arma de aire comprimido y también droga dosificada.
Al respecto el comisario Germán López, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, señaló que la diligencia se realizó en horas de la madrugada en coordinación con la Fiscalía y el Juzgado de Garantía en virtud a dos órdenes de entrada y registro “para la ubicación de distintas especies producto de robos o armamento que se está utilizando en esta población. Se logró en la irrupción de los dos inmuebles la detención de 3 personas, una por una orden de detención pendiente por el delito de hurto, y dos personas por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de cocaína base y cannabis sativa, además de la incautación de una pistola de aire comprimido que usan estos sujetos para simular armas de fuego verdaderas y así poder defenderse de posibles quitadas de drogas. Con esto la PDI coopera con la seguridad pública respecto de distintas situaciones que han ocurrido en esta población”.
DETENIDOS
Los detenidos por la tenencia de drogas y arma de gas comprimido una mujer y un hombre joven.
En poder de los detenidos se incautó alrededor de 50 gramos de cocaína base, 17 gramos de cannabis sativa, y alrededor de 800 mil pesos en efectivo, en billetes de distinta denominación.
PLANIFICADO Y MASIVO
El hecho de haber realizado este procedimiento de madrugada y utilizando el factor sorpresa evitó que los policías encontraran resistencia. “Se planificó desde la semana pasada la irrupción en estos dos inmuebles, por lo cual hoy (ayer) concurrieron alrededor de 16 vehículos policiales, una cantidad aproximada de 80 funcionarios quienes minimizaron cualquier riesgo que pudiera haber en la población, además de hacerlo en un horario donde la mayoría se encuentra durmiendo y además bajo intensa lluvia, resultando un procedimiento limpio como se llama en la jerga policial, que incluyó a todas las brigadas de la Prefectura Provincial Los Andes”.
FORMALIZACION
Ayer los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde fueron formalizados por el fiscal Ricardo Reinoso por el delito de micro tráfico de drogas.
La mujer quedó en prisión preventiva, mientras que el joven deberá cumplir la medida cautelar de firma mensual. La jueza Valeria Crosa fijó un plazo de 3 meses para el cierre de investigación.