Funcionarios del OS7 de la Prefectura Aconcagua de Carabineros realizaron un operativo en un inmueble de la comuna de San Esteban que permitió la detención de un hombre que mantenía matas de cannabis sativa y una escopeta hechiza.
La policía recibió denuncias anónimas dando cuenta que el propietario de inmueble situado en calle Foncea, a un costado del campo deportivo del club del sector, mantenía una plantación clandestina de la droga.
Dichos antecedentes fueron informados al fiscal Ricardo Reinoso, quien ordenó diligencias investigativas al OS7 tendientes a comprobar la veracidad de las denuncias.
Agentes policiales llegaron a la vivienda entrevistándose con el propietario que reconoció que mantenía algunas matas de marihuana en el patio destinadas al consumo personal.
Ante la flagrancia del delito ingresaron a la propiedad incautando 12 matas que registraban una altura entre 20 centímetros y 1,70 metros.
En el mismo procedimiento se encontró una escopeta hechiza y seis cartuchos calibre 12 que el hombre dijo que la tenía para su protección personal, debido a que en el último tiempo ha sufrido muchos robos.
El sujeto fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado como autor de los delitos de cultivo de sustancias ilícitas y tenencia ilegal de arma prohibida.
En su prontuario el imputado registra antecedentes penales por conducción en estado de ebriedad, lesiones menos graves en el marco de la ley de violencia intrafamiliar, y hurto.
Por la gravedad de los delitos el fiscal Raúl Ochoa solicitó al tribunal la aplicación de la medida de prisión preventiva.
La jueza Valeria Crosa tras escuchar los antecedentes de la formalización, determinó que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual accedió a aplicar la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, fijando un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.