Oportuno llamado telefónico de trabajador evitó femicidio en San Esteban

Oportuno llamado telefónico de trabajador evitó femicidio en San Esteban

- en San Esteban
3318
Cuidador de predio quedó en prisión preventiva durante los 3 meses de la investigación.

El oportuno llamado telefónico que el trabajador de un fundo realizó a la Tenencia de Carabineros de San Esteban evitó un femicidio en esa comuna.

El hecho se produjo la mañana del miércoles cuando el cuidador de un predio agredió violentamente a su esposa para luego amenazarla con dispararle en la cabeza con una escopeta.

El incidente ocurrió en una vivienda ubicada al interior del fundo El Barro de la calle El Carmen de San Esteban habitada por el imputado de iniciales A.A.P., de 63 años, y su cónyuge.

El sujeto se habría amanecido bebiendo alcohol y cuando su esposa se levantó alrededor de las 8:00 horas comenzó a insultarla con groserías de alto calibre sin motivo ni razón alguna, tras lo cual la expulsó de la casa.

Como la mujer ignoró los insultos y la orden para que abandonara el inmueble, el sujeto se enfureció y se abalanzó sobre ella dándole un violento golpe de puño en el rostro.

La víctima para evitar exponerse a nuevas agresiones decidió salir de la casa por algunos minutos, y al regresar le dijo el hombre que fuera a ver unas ovejas, despertando nuevamente la furia del sujeto quien le propinó un nuevo golpe de puño en su cara provocándole abundante pérdida de sangre por la nariz.

Esto último hizo huir a la mujer pero fue seguida por el sujeto que la tomó del pelo y la arrastró al interior de la propiedad donde continuó golpeándola en el rostro y diferentes partes del cuerpo.

AUXILIADA POR TRABAJADOR DEL PREDIO

En ese momento de máxima tensión el hombre amenazó con matarla con una de las escopetas que mantiene en la vivienda.

La mujer logró nuevamente escapar de la casa pidiéndole ayuda a un trabajador del mismo predio, quien comunicó los hechos a la Tenencia de Carabineros de San Esteban.

Los efectivos policiales llegaron rápidamente al lugar donde verificaron las lesiones que presentaba la mujer, procediendo a la inmediata detención del agresor.

RESISTENCIA AL PROCEDIMIENTO

Lejos de calmarse el hombre volvió a amenazar de muerte a su cónyuge y a la vez opuso tenaz resistencia al arresto, por lo cual personal policial debió emplear la fuerza para reducirlo.

LESIONES MENOS GRAVES

La víctima fue trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes recibiendo atención médica por contusiones en el rostro y traumatismo de cráneo que fueron diagnosticadas como menos graves.

INCAUTACIÓN DE ARMAS

Previa autorización de la mujer los efectivos policiales revisaron la vivienda encontrando en uno de los dormitorios dos escopetas calibres 12 y 16 con sus respectivas municiones, las que no estaban inscritas a nombre del imputado, y además un revólver Smith & Wesson que registra encargo por extravío desde el 30 de julio del año pasado.

FORMALIZACION

El agresor, que no registra antecedentes penales, fue formalizado por el fiscal Alberto Gertosio por los delitos de amenazas y lesiones menos graves en violencia intrafamiliar, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Debido a la cantidad y gravedad de los delitos, el fiscal solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, a lo que se opuso el defensor Cristóbal Romero señalando que las armas podrían ser del dueño del predio, y que su representado al no poseer antecedentes anteriores se le debería aplica una cautelar de menor entidad, como por ejemplo el arresto domiciliario o la prohibición de acercarse a la víctima.

Finalmente el juez de Garantía, Daniel Chaucón consideró que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la cónyuge y la sociedad, por lo cual determinó aplicar la cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San