Organización de vecinos y autoridades permite recuperar plazoleta en sector Senderos de Chile

Organización de vecinos y autoridades permite recuperar plazoleta en sector Senderos de Chile

- en Los Andes
1680

Espacio público ubicado entre las calles Héctor Miranda con José Ramírez estuvo por años sin luz.

Felices están los vecinos del sector Senderos de Chile en Los Andes. Por mucho tiempo una plazoleta ubicada a pocos metros de la sede vecinal estuvo completamente a oscuras, siendo nido de tráfico y consumo de drogas, foco de inseguridad e incomodidad. Hoy, gracias a la gestión de sus habitantes, Carabineros y el municipio andino, este espacio público ha sido recuperado para sus verdaderos dueños: niños que juegan, adultos mayores que disfrutan y la vida barrial que se ha vuelto a instalar en el lugar.

La molestia y desazón pronto quedaron atrás, convirtiéndose en instancias de diálogo y compromiso de trabajo conjunto para una demanda justa: que los vecinos puedan vivir tranquilos, empoderándose de su entorno, iluminando nuevamente la plaza emplazada en calle Héctor Miranda, gracias a la instalación de 6 nuevos focos con tecnología LED anti vandálicos, cuatro en el sector céntrico y dos adosados al alumbrado público existente, con una inversión municipal cercana a 2 millones de pesos.

El alcalde Manuel Rivera destacó el compromiso que tuvieron los vecinos de Senderos de Chile de no dar por perdido este lugar y recuperarlo para ellos y las nuevas generaciones: “estas son las cosas que de verdad a uno lo motivan de seguir sintonizando con los problemas que tienen muchos vecinos de diferentes barrios de nuestra ciudad, y lo más importante, llegar con una solución oportuna y eficiente”.

El cometido llevado a cabo les permite hoy disfrutar y recuperar una plaza de juegos, sobre todo pensando en el bienestar de los más pequeños: “gracias a la movilidad de convocarnos, tuvimos la capacidad de reaccionar rápidamente y una plaza que estaba entregada a los delincuentes, en el corto plazo con un proyecto municipal la recuperamos para que sean los niños, los adultos mayores los verdaderos dueños”, agregó el jefe comunal.

En representación de los residentes de Senderos de Chile, Andrés Álvarez, presidente de la Junta de Vecinos declaró: “pudimos movilizar a las autoridades tanto Carabineros, la Municipalidad y en conjunto con los vecinos se hizo un trabajo espectacular. Lo dijimos con convicción: el espacio público es de la gente, no es del drogadicto, ni del traficante”.

Las acciones continúan en este sector de Los Andes, en el marco de la orientación para la prevención, consumo y tráfico de drogas en adolescentes, el SENDA junto a Carabineros dictaron una charla-taller para los padres y madres de familia, como una forma de colaborar en enfrentar esta problemática.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis