El Ministerio Secretaría de Gobierno este 2020 benefició a 40 organizaciones sociales con recursos que buscan impulsar diversas iniciativas enfocadas a fortalecer el liderazgo de dirigentes sociales y al mismo tiempo generar actividades para la comunidad donde se desarrollan.
Por esto es que autoridades de la región llegaron al Valle del Aconcagua para hacer entrega oficial del certificado de adjudicación del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público que este año, tuvo como foco principal temáticas por la pandemia, medio ambiente entre otras.
La seremi de Gobierno de la Región de Valparaíso Leslie Briones, destacó el trabajo comprometido que han liderado los dirigentes sociales durante la pandemia para acercar el mensaje de vecinos y vecinas al Gobierno.
El gobernador provincial de Los Andes Sergio Salazar destacó que es tercer año consecutivo donde junto a la Seremi se hace entrega de estos recursos a organizaciones de la provincia, agregando que “hemos tenido la posibilidad junto a la seremi de Gobierno Leslie Briones, de poder entregar el resultado de estos FFOIP, de beneficiar a una serie de organizaciones no solamente de la comuna, sino que también a toda la provincia. Cada uno de ellos con resultados completamente exitosos. En esta ocasión hemos tenido la posibilidad de compartir con una de las organizaciones más grandes del territorio, justamente la Unión Comunal de Junta de Vecinos de la comuna de Los Andes, que nos va a permitir apoyar y colaborar en un contexto muy distinto de pandemia a la capacitación, fortalecimiento, conocimiento y capacidades de los dirigentes”.
Por su parte el gobernador provincial de San Felipe Claudio Rodríguez agradeció la visita de la Seremi en la zona agregando que “este es un fondo que tiene por objetivo promover el fortalecimiento de las organizaciones sociales a través de capacitaciones y charlas que fomenten el bien común.Durante los próximos días se continuará con la entrega de los certificados las en otras provincias de la región, donde las autoridades hacen un llamado a que más organizaciones sociales puedan postular a recursos del Gobierno.