Por: Alvaro Javier Díaz Sandoval
Con profunda desazón he leído y oído a militantes socialistas denostar la legítima aspiración de los compañeros Fernando Atria y José Miguel Insulza de representar a nuestro partido en las primarias del 2 de Julio, argumentando la baja adhesión que éstos tienen en las encuestas.
Más extrañeza aún me provoca el hecho de que se esté apoyando a priori (sin siquiera conocer su programa de gobierno) a candidatos independientes o militantes de otros partidos. ¿Cómo es posible que militantes del partido de Allende, de Bachelet, sin siquiera intentarlo, estén dando por perdida la carrera presidencial?
El Partido Socialista de Chile es, desde sus orígenes, un partido de lucha, anti neoliberal y anti imperialista, sobrevivió a la dictadura militar de Pinochet y desempeñó un papel fundamental en la vuelta a la democracia. Éste año tenemos nuevamente una gran batalla, un gran compromiso que dar y para ello necesitamos al menos CONVICCION y DISCIPLINA. Convicción de que son nuestros valores e ideales los que Chile necesita para superar la profunda desigualdad e injusticia imperante, y Disciplina, para demostrar con votos QUE SOMOS UN PARTIDO … y que no tenemos que apoyar o buscar candidato en otras tiendas.
Por estos motivos hago un llamado a todos los militantes del partido y a todo ese pueblo socialista, compuesto por militantes, simpatizantes y adherentes, a participar de las primarias presidenciales internas del Partido Socialista.