SAN ESTEBAN.- Oriana Castro Ávila fue la feliz ganadora de la moto marca Haojue modelo Escort de 150 cc. que tuvo como primer premio la rifa efectuada por la Primera Compañía Bomba 26 de Diciembre del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, cuyo sorteo se llevó a cabo en el mismo cuartel de avenida Santa Teresa frente a Plaza de Armas.
La venta de números la realizaron los propios voluntarios durante los meses de octubre y noviembre teniendo gran respuesta por parte de la comunidad, que junto con optar a adjudicarse uno de los 11 premios, también aportaron a la institución.
El director de la compañía, Felipe González Valladares, agradeció a todos quienes compraron sus números y a la vez a los centros turísticos, empresa y a quienes colaboraron con los obsequios, el caso de San Francisco Lodge, Termas El Corazón, Agrícola AASA, particulares y la propia compañía que adquirió la moto.
Las otras personas que ganaron y sus respectivos premios, son: Ian González, un cerdo; Álvaro Parraguez, almuerzo Termas El Corazón; Felipe Delgado, día de campo en San Francisco Lodge (para 2 personas); Ubaldo Gatica, día de campo en San Francisco Lodge (para 2 personas); Jaime Apablaza, estadía en San Francisco Lodge (dos días y una noche); Juan Ponce, estadía en San Francisco Lodge (dos días y una noche); Virginia Arancibia, un horno eléctrico; Walter Astudillo, un hervidor; Alexis Sánchez, un hervidor; y Patricio Escanilla, una batidora.
El oficial de la Bomba 26 de diciembre manifestó que los recursos obtenidos con la rifa han sido destinados a la compra de elementos faltantes para los bomberos, reposición de material menor de los carros bomba y unidades, adquisición de equipamiento y mejora del cuartel.