La reconocida Orquesta Marga Marga, se presentó el lunes en dependencias del Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda, ante gran cantidad de adultos mayores y vecinos que disfrutaron de la presentación de la prestigiosa agrupación.
Clásicos de la música de cámara, como también de creadores chilenos contemporáneos, fue parte del repertorio presentado por la Orquesta, que se presentó ante gran cantidad de aconcagüinos.
“Es importante que se desarrollen actividades culturales en este Centro que fue reconocido con el Premio a la Puesta en Valor del Patrimonio, otorgado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso. La idea es que la gente siga accediendo a la cultura del primer nivel. Si bien en una comuna debe haber entretención, los vecinos y vecinas tienen que acercarse a la cultura y las artes, en ese sentido creemos que vamos cumpliendo con ese objetivo”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.
Por su parte el director de la Orquesta Marga Marga, Luis José Recart, destacó la recepción del público y además manifestó la posibilidad de estrechar lazos con los niños y niñas que actualmente forman parte de Orquesta Infantil de Cuerdas de Calle Larga.
“Es segunda vez que nos presentamos en Calle Larga y tal como la vez anterior, la recepción del público fue maravillosa. Tuvimos la posibilidad de estar con los niños y niñas de la Orquesta de Calle Larga. La idea es poder apoyarlos y apadrinarlos, darles clínicas y clases, apoyar a los profesores tanto en materiales, como en clases. Eso nos daría muchísimo gusto”, manifestó el director de la Orquesta.
Adultos mayores, familias e incluso niños y jóvenes, disfrutaron la presentación de la Orquesta. Ellos destacaron la realización de este tipo de actividades en la comuna de Calle Larga.
“Disfruté muchísimo del concierto. Fue súper agradable, sentí que me trasladé a otro lugar. Nunca antes había visto una presentación así y la verdad quedé con muchas ganas de volver a disfrutar de este tipo de espectáculos”, sostuvo María Reinoso Mura.
Opinión similar tuvo María Antonieta Aguilera, vecina de Calle Larga.
“Poder escuchar esta Orquesta al aire libre fue maravilloso, había un ambiente muy agradable que hizo que disfrutara muchísimo del espectáculo. Antes no me había dado el tiempo de visitar este Centro Cultural y la verdad que me llené de emociones. Agradezco a quienes hicieron posible esta presentación”.