Detenido pretendía distribuirlos en almacenes de barrio.
Funcionarios del OS-7 de Carabineros interceptaron una camioneta cargada con cigarrillos ingresados de contrabando, los que fueron avaluados en más de 30 millones de pesos.
El hallazgo se produjo durante un control de rutina efectuado en la Carretera General San Martín de Rinconada, observando la presencia de una camioneta Chevrolet D-Max que se encontraba estacionada en la berma de la vía. A través de una de las puertas los funcionarios lograron ver que transportaba una importante cantidad de cartones de cigarrillos.
Por tal razón se aproximaron al vehículo consultando al conductor acerca de la procedencia de esa cantidad de cigarrillos, a lo cual el hombre no pudo dar una explicación satisfactoria.
A continuación los efectivos policiales procedieron a la revisión de la camioneta incautando finalmente 22 pacas que arrojaron un total de 1.100 cajetillas de cigarrillos, cuyas marcas no se venden en Chile.
Este descubrimiento fue informado al fiscal de turno que dispuso la detención del conductor y la incautación de la mercancía.
El Servicio Nacional de Aduanas avaluó el decomiso en más de 30 millones de pesos, no existiendo información respecto a su ingreso ilícito al país.
DISTRIBUCION EN PEQUEÑOS COMERCIOS
Existe la presunción que el detenido tenía planificado comercializar los cigarrillos en minimarket y pequeños almacenes de barrio de comunas.
El autor del ilícito fue identificado como H.R.T., de 28 años, domiciliado en Santiago, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes siendo formalizado por el delito de contrabando.
OTRA AUDIENCIA
El fiscal Ricardo Reinoso solicitó al tribunal fijar fecha para una nueva audiencia con la finalidad de discutir la aplicación de medidas cautelares o en su defecto la realización de un procedimiento abreviado. Al final del procedimiento el imputado recobró la libertad quedando a la espera de citación.