Se encontraba con el beneficio de libertad vigilada por el mismo delito
Con las iniciales C.E.R.M., de 30 años, fue identificado el sujeto que fue detenido por agentes del OS-7 al ser sorprendido vendiendo pasta base en la población Alto Aconcagua.
El individuo se encuentra condenado por el mismo delito y al momento de la detención hacía uso del beneficio de la libertad vigilada.
La detención del imputado se produjo en horas de la tarde durante el allanamiento de departamento que habita el hombre en esa población.
El operativo se realizó en el marco de una larga investigación que llevaba a cabo el OS-7 y que implicó allanamientos a dos viviendas de la población Alonso de Ercilla y ahora en población Alto Aconcagua que eran utilizadas como lugares de acopio y venta de la droga.
Respecto a este último departamento el Ministerio Público gestionó una orden de entrada y registro que el OS-7 realizó en conjunto con el Gope, encontrando al imputda en el living dosificando papelillos con pasta base.
El individuo al verse sorprendido corrió hasta la parte posterior del departamento arrojando por la ventana un envoltorio con la droga a granel.
La evidencia fue recuperada por la policía que tras el pesaje correspondiente concluyó que se trataba de 16 gramos de pasta base. En el mismo procedimiento se incautaron un colador, una tijera, y un cuaderno con cuyas hojas se confeccionaban los papelillos.
En un segundo departamento que fue allanado en ese mismo conjunto habitacional se encontró la suma de $ 258.000 en efectivo logrado con las ventas del alucinógeno y una pesa digital utilizado en la dosificación de la droga.
El hombre fue llevado ante el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Osvaldo Basso lo formalizó por el delito de microtráfico.
Durante la audiencia quedó de manifiesto que el imputado actualmente se encontraba cumpliendo una condena de 3 años y un día por el mismo delito, y que se encontraba gozando del beneficio de la libertad vigilada condicional.
Con estos antecedentes y teniendo en cuenta la reincidencia en el delito, la jueza Valeria Crosa concluyó que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo cual dictó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, otorgando un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.