Una joven mechera domiciliada en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, de iniciales C.D.Z., fue detenida tras ser descubierta robando prendas de vestir desde la multitienda Ripley del mall Espacio Urbano de Los Andes.
La imputada ingresó a la tienda alrededor de las 18:00 horas dirigiéndose en primer lugar a la sección de vestuario de damas desde donde sustrajo una gran cantidad de prendas que ocultó en una bolsa que llevaba consigo.
Luego se fue a la sección de vestuario deportivo donde sustrajo prendas de reconocidas marcas las que también ocultó en bolsas.
Cuando se disponía a huir a través de una de las salidas del establecimiento fue interceptada por una guardia de seguridad que había sido informada del delito desde la sala de monitoreo de las cámaras de seguridad.
Finalmente fue entregada a Carabineros que la sometieron a control de identidad y procedieron a su detención, siendo recuperadas las especies que fueron avaluadas en $ 669.390.
La mechera fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizada por el delito de hurto simple frustrado.
Al no registrar antecedentes penales accedió a la suspensión condicional del procedimiento por un año, debiendo fijar domicilio e informar cualquier cambio al respecto, quedando con prohibición absoluta de acercarse a la citada multitienda.