En diligencias desarrolladas, detectives de la Biro lograron la recuperación del vehículo de carga.
Preocupación existe entre choferes de carga internacional debido a asaltos a mano armada de los que han sido víctimas en los primeros días del presente mes, ya que luego del que afectó a uno que transportaba aceite vegetal, a continuación fue el turno de uno que llevaba como carga ajos de exportación.
Conforme a la información policial, el delito fue cometido la madrugada del domingo en las inmediaciones del Puerto Terrestre Los Andes (PTLA), donde integrantes de una banda delictual premunidos con armas de fuego intimidaron al conductor de un camión cargado con 24 mil kilos de ajos de exportación, que provenían desde Argentina.
Tal como en el caso anterior, los antisociales se apoderaron del camión y mantuvieron retenido al chofer, al que posteriormente dejaron en un sitio eriazo fuera de la comuna de Los Andes, sin haber sufrido lesiones.
El asaltado, luego de orientarse, se dirige hasta la empresa informando sobre lo que le había ocurrido, para posteriormente junto a un representarse dirigirse a Carabineros y estampar la denuncia por el robo con intimidación.
Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía local, impartiéndose instrucciones a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes para que llevara adelante las diligencias de manera de esclarecer el ilícito.
En tal sentido, el comisario Germán López Zenteno, jefe de la Biro, indicó que con la información recabada y en coordinación con la empresa de transportes se inició la búsqueda del camión, logrando ser ubicado el tracto mediante localización de GPS en la Cuesta Chacabuco y posteriormente la rampla con el contenedor refrigerante sin su carga estaba en la Cuesta Las Chilcas, luego de recibirse un comunicando que estaba abandonada, transporte que fue cuantificado en $50 millones y que fue devuelto.
“Como brigada especializada hemos podido recuperar los dos camiones, por lo que nos encontramos coordinando con el Ministerio Público órdenes de investigar con la finalidad de poder identificar quienes conforman la banda que está perpetrando estos ilícitos en dicho sector de Los Andes, donde la modalidad es el robo con retención de víctima”, señaló.