RINCONADA.– Un hombre de iniciales R.M.S., de 36 años, fue detenido por Carabineros de la Tenencia de Rinconada luego de protagonizar un violento hecho que incluyó amenazas contra el personal del Cesfam de esa comuna porque no lo atendieron de inmediato.
El “impaciente” concurrió hasta el Centro de Salud Familiar –CESFAM- de Rinconada exigiendo a la recepcionista que lo atendieran de inmediato porque se había cortado un dedo de una mano.
La funcionaria le explicó que había otros pacientes que estaban siendo atendidos por lo cual debía esperar un momento hasta que llegara su turno.
Esto no le gustó al individuo quien comenzó a gritar y amenazar con agredir físicamente a la recepcionista, quien ante el temor que el hombre consumara sus propósitos se ocultó bajo el mesón para protegerse. Cuando comprobó que el hombre se había retirado del Cesfam se comunicó con Carabineros denunciando los hechos.
Los funcionarios policiales acogieron la denuncia y minutos más tarde lograron detenerlo colocándolo a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de amenazas.