Árboles y vegetación impidieron que familia desbarrancara
SAN ESTEBAN.- Un padre y su hija resultaron con lesiones de carácter leves a consecuencia del accidente de tránsito sufrido la tarde de ayer en el camino del sector Campos de Ahumada Alto, lo que generó un procedimiento de rescate.
Conforme a los antecedentes recabados por El Andino, el hecho se registró alrededor de las 13:20 horas cuando bajando por la citada vía transitaba el vehículo suv marca Jac modelo S5, patente HXRL-10, en el que se desplazaba un grupo familiar compuesto por cuatro personas.
Al enfrentar una curva, el conductor perdió el control del móvil, se salió de la vía, pasó por un montículo de tierra, voló unos metros y cayó a una pendiente por donde prosiguió avanzando aproximadamente 100 metros.
Hasta el lugar se trasladaron la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, Carabineros de la Tenencia de la comuna, ambulancia y personal del Samu Los Andes. Allí fueron asistidos el jefe de familia, M.O.C., de 35 años, y la niña de 5 años, los que fueron llevados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes donde recibieron atención médica y se estableció el diagnóstico.
Al respecto, el segundo comandante Sebastián Arancibia, del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, indicó que la familia provenía desde un rodeo que se desarrollaba en Campos de Ahumada Alto y que al momento de sufrir el accidente, de acuerdo a lo manifestado por el conductor, habría sufrido un desperfecto mecánico en el sistema de frenos.
“Felizmente el vehículo fue contenido por árboles y vegetación existentes en el lugar, lo que ayudó a frenarlo y que no pasara a mayores el accidente, ya que de haber continuado pudo haber desbarrancado y caído a un riachuelo”, expresó.