Padre e hijo salvaron de milagro luego de ser embestido automóvil por el tren metalero

Padre e hijo salvaron de milagro luego de ser embestido automóvil por el tren metalero

- en Los Andes
1550
El vehículo resultó con cuantiosos daños a raíz del accidente.

Vehículo fue arrastrado y quedó sobre una reja en el cruce de calle Potrerillos

De milagro un padre y su hijo pequeño salvaron sin lesiones al ser embestido el automóvil donde se desplazaban por el tren metalero, accidente que se registró la tarde del viernes en el cruce ferroviario de la calle Potrerillos en la población Los Libertadores de Los Andes.

Fue a las 18:25 horas cuando por la citada vía en dirección norte transitaba el automóvil marca Great Wall, modelo Voleex, patente FWDZ-29, conducido por Sebastián Alejandro Ledezma Campillay, de 31 años, quien lo hacía acompañado por su hijo menor de edad, domiciliados en la comuna de Putaendo, provincia de San Felipe.

De acuerdo a lo manifestado por el hombre a Carabineros, al llegar al cruce se detuvo ante la señal Pare existente en el lugar y al reanudar la marcha no advirtió la cercanía del convoy que transportaba las ollas con el concentrado de cobre desde Codelco División Andina.

A raíz de lo anterior, el pequeño vehículo fue impactado en el costado derecho por la máquina 1812 de Fepasa, arrastrado algunos metros y girado en su posición, para seguidamente derribar el perimetral de la casa de ese sector y quedar sobre ésta, siendo auxiliados de inmediato los dos ocupantes por vecinos que presenciaron lo ocurrido y otros que se alertaron al sentir el estruendo, logrando salir por sus propios medios del destrozado móvil, todo en medio de la expectación que el accidente provocó.

Informados de lo ocurrido, al lugar se trasladaron patrullas de la Tercera Comisaría de Los Andes, la Unidad de Rescate de la Primera Compañía y personal de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, como así también una ambulancia y paramédicos del Samu.

Pese a lo acontecido, se comprobó que tanto padre como hijo se encontraban en buenas condiciones, por lo que no fue necesario ser trasladados al hospital, manteniéndose en el lugar para responder las consultas de funcionarios de la policía uniformada que quedaron a cargo del procedimiento y para el posterior retiro del vehículo.

También se hizo presente personal de la empresa Fepasa que verificaron lo acontecido y aportaron antecedentes a Carabineros, retomando la circulación el convoy momentos después.

Choque auto con tren

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis