Accidente ocurrido en el Camino Internacional dejó a los cuatro integrantes de una familia lesionados
Con lesiones de carácter grave resultaron un papá y su hijo menor de edad de nacionalidad argentina a consecuencia de la colisión frontal protagonizada por un automóvil y un camión de carga internacional, accidente que se registró en la ruta Los Andes-Mendoza, sector del Puente Los Azules, a la altura del Salto del Soldado, y que dejó también con lesiones leves a su esposa y a su hija de 11 años.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:30 horas del viernes, en momentos que el chofer trasandino Jorge Moringo Ibáñez, de 32 años, guiaba el camión marca Volvo de la Empresa Edar S.A., patente IZC-655, en dirección hacia la frontera; cuando en dicho tramo de la vía y en dirección contraria apareció de manera sorpresiva el automóvil marca Fiat Siena, matrícula JHI-362, registrándose el impacto de manera frontal.
El vehículo menor era conducido por Alfredo Puebla Martínez, de 41 años, y en el que viajaba en compañía de su grupo familiar, quienes momentos antes habían entrado a territorio chileno y bajaban hacia la ciudad de Los Andes.
Hasta el lugar se desplazaron ambulancias del Samu y la Unidad de Rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, paramédicos y voluntarios que, luego de los primeros auxilios de otros conductores y personal de la ruta, asistieron a los accidentados, estabilizaron y fueron subidos a los vehículos de emergencia en los que fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad, donde recibieron atención médica.
Los exámenes arrojaron como diagnóstico, en el caso de los pacientes graves, trauma torácico cerrado y hematoma de tórax respecto al conductor del automóvil; mientras que su hijo de solo 3 años sufrió traumatismo abdominal cerrado, quedando ambos internados en observación.
En tanto, funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores se constituyeron en el lugar llevando a cabo el procedimiento policial respectivo y realizando las indagaciones para determinar responsabilidades, siendo la principal hipótesis que el conductor del automóvil sobrepasó el eje central de la calzada aparentemente por un adelantamiento indebido, causa que no obstante es materia de investigación.
De lo ocurrido se informó al fiscal de turno, Alberto Gertosio, quien instruyó que los conductores fijaran domicilio y quedaran a la espera de citación por parte del Ministerio Público andino.
(Fotos vía twitter gentileza de pLado Miguel y Jorge Henríquez).