Un violento asalto sufrió un taxista en horas de la madrugada a manos de una pareja en San Esteban.
Alrededor de las 04:20 horas de la madrugada se recibió un llamado telefónico de un testigo en la Tenencia de Carabineros de esa comuna, dando cuenta que en calle Los Olivos con Los Claveles de Villa El Estero se estaba gestando un asalto a un taxista que en ese momento se encontraba dejando a un pasajero en dicho lugar.
En ese instante el chofer del radiotaxi de la empresa Cordillera fue abordado por un hombre y una mujer los que procedieron a subir al taxi intimidando al conductor con un cuchillo, exigiéndole que hiciera entregada de todo el dinero recaudado.
AGRESION Y CUANTIOSO ROBO
Ante la negativa del conductor de hacer entrega de sus pertenencias el individuo que lo estaba intimidando –al que reconoce como el Cheo Patas Cortas- , procedió a golpearlo en el rostro con la empuñadura del arma blanca, causándole lesiones leves, para luego sustraerle un banano que contenía la suma de $ 230.000 en efectivo y dos teléfonos celulares.
La pareja de antisociales se dio a la fuga en los precisos momentos que llegada una patrulla de Carabineros de la Tenencia, los que procedieron a la detención de la mujer que fue identificada como A.N.Q.M., de 23 años.
INTENSA BÚSQUEDA
Respecto al hombre, que logró darse a la fuga, se realizan diligencias para dar con su paradero lo que podría ocurrir de un momento a otro porque está ampliamente identificado, además la policía conoce su domicilio que está ubicado en el mismo sector de esa comuna donde ocurrió el asalto.
La mujer imputada no registra antecedentes penales ni órdenes de aprehensión pendientes, y fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización por el delito de robo con violencia.
El fiscal Alberto Gertosio solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, pero la defensora Lisette de la Fuente se opuso argumentando que cuando el taxista se negó a llevarlos su representada se bajó del vehículo y no participó en el asalto.
Finalmente la jueza Valeria Crosa dio por acreditada la participación de la mujer en el delito, decretando la prisión preventiva y fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.