Ambos quedaron en video al ser grabados por las cámaras de seguridad.
Un lugar muy particular fue el escogido por una pareja de antisociales para cometer un robo, como fue nada más ni nada menos que la Funeraria Guzmán de Los Andes.
El hecho, de acuerdo a los antecedentes informados por la gerencia y lo apreciado en el video de las cámaras de seguridad que captaron la acción, se produjo exactamente a las 21:36 horas cuando un hombre y una mujer jóvenes entraron a la propiedad ubicada en calle Manuel Rodríguez N° 191 en el sector central de la ciudad, y en donde permanecieron solo un minuto.
En primer lugar observaron la oficina de recepción y luego avanzaron hacia la oficina interior en donde vieron qué sustraer, para en un momento la mujer acercarse a una estantería desde donde sacó dos resmas de papel.
Cuando ya salían y al pasar nuevamente por la primera oficina, el sujeto se acercó a un televisor led de 24 pulgadas que estaba sobre el escritorio y que iba a ser usado como monitor de las cámaras, desconectando el cable del toma corriente, lo puso bajo el brazo y abandonó la dependencia, dándose los dos a la fuga.
En dicho horario la funeraria aún permanecía con su puerta abierta y se encontraba un trabajador, quien se ausentó un instante para dirigirse a la parte posterior, lo que fue advertido por los ladrones que, como también quedó registrado en video, permanecían sentados en el acceso a un inmueble de la vereda del frente aguardando el momento preciso para cruzar y materializar el robo.
Al quedar al descubierto el ilícito, se llamó a la Policía de Investigaciones (PDI) acudiendo al lugar detectives que acogieron la denuncia, estableciendo un avalúo aproximado a los $200.000 y a quienes se les exhibió lo grabado por las cámaras, siendo vital dicho registro por cuanto permitió la plena identificación de ambos delincuentes, por lo que su captura es inminente.