Representantes de la oposición se reunieron el sábado pasado en la sede del Partido Radical para conmemorar los 31 años del triunfo del «No» en el plebiscito del 5 de octubre de 1988. La actividad contó con la presencia del ex Presidente Ricardo Lagos, presidentes de Partidos y dirigentes históricos.
Durante las exposiciones y discurso se estableció el compromiso de construir una futura alianza de gran amplitud con contenido y programa, que respete los principios de la libertad, la diversidad política, los derechos humanos y la justicia social como elementos centrales para los próximos años en Chile.
El presidente regional del Partido Radical Marcelo Merino explicó que hoy más que nunca se debe reconocer la importancia de la restauración de las libertades públicas y civiles a contar del 05 de octubre de 1988. También se debe extraer lo mejor de los gobiernos de la Concertación y proyectar dicha mirada nacional frente a los desafíos que hoy nos plantea nuestro país, la era digital y los cambios globales.
La actividad culminó con la inauguración de la “Sala de la Democracia” un espacio con las imágenes de los ex Presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. Recordando que la actual sede central del Partido Radical fue la sede de la Concertación durante muchos años.