Alcalde Navarro inició nueva obra de mejoramiento vial
Las repavimentaciones en Los Andes no paran. Ahora, llegó el turno de avenida Oscar Granadino, gracias un proyecto municipal que incluye también las calles José Celedón y Potrerillos. Esto significará la reposición completa de las principales vías de acceso a los barrios del sector Río Aconcagua Alto.
Este martes, el alcalde Mauricio Navarro dio inicio oficial a las obras, que representan una inversión de más de 1.115 millones de pesos. El jefe comunal destacó que, además de los vecinos, los grandes beneficiados serán los trabajadores de la locomoción colectiva, con quienes el edil sostuvo reuniones para coordinar el plan de contingencia que se ejecutará durante el periodo de realización de las faenas.
Los trabajos consideran aproximadamente 15 meses para su ejecución, plazo durante el cual se realizará el mejoramiento completa de las tres arterias principales de las poblaciones Alto Aconcagua, Altos del Valle, San Alberto, Bellavista I y Bellavista II.
La obra incluirá la renovación de más de 9 mil metros cuadrados de pavimento, con una longitud de 1.257 metros lineales, además de soleras y sistema de evacuación de aguas lluvias. La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional y se enmarca en un Plan de Mejoramiento Vial impulsado por el alcalde Mauricio Navarro.
Al respecto, Navarro subrayó el éxito obtenido por el municipio en la realización de grandes pavimentaciones, particularmente en los últimos tres años. “Hemos sido capaces de avanzar fuertemente en el mejoramiento de la infraestructura vial de nuestra ciudad y prueba de ello es este inicio de obras en Oscar Granadino, tal como lo hicimos en Independencia y Chacabuco, al igual como ahora avanzamos en Arturo Prat y Víctor Körner”, recordó.