Por cuarta vez en lo que va del año el Jardín Infantil Naranjín, dependiente de Junji, ubicado en calle Yerbas Buenas de la población J.J. Aguirre, fue víctima del robo de 2 cilindros de gas de 45 kilos cada uno que obligó a la suspensión de las actividades y regresar a los menores a sus hogares ante la imposibilidad de poder preparara los alimentos que se les proporciona durante la jornada diaria.
La directora del establecimiento, Nora Arellano Zelaya, señaló que el robo quedó al descubierto a las 8:00 horas de ayer cuando llegó el personal de turno a reiniciar las actividades diarias, los que tras realizar una inspección general al recinto se percataron que los cilindros conectados a la red de la cocina habían sido sustraídos.
“Los tres últimos robos afectaron aquellos cilindros que suministran gas a la cocina, afectando la alimentación de los niños. El robo de hoy (ayer) fue tan grave que quedamos sin cilindros y tuvimos que suspender actividades con toda la problemática que ello significa para las madres que trabajan mientras sus hijos están bajo nuestro cuidado”.
Los 98 párvulos reciben diariamente sus principales alimentos en el jardín, comenzando por el desayuno.
SIN NINGUN CILINDRO
La semana pasada el establecimiento había sufrido el robo de dos cilindros, y durante la madrugada de ayer se llevaron los otros dos, señaló la educadora de párvulos.
A lo anterior se suman los daños que los antisociales causaron en las casetas para sustraer las especies, cortando las cañerías de cobre, cadenas, candados y los soportes.
DESDE JUNIO
La seguidilla de robos de cilindros de gas del servicio de alimentación se iniciaron el 25 de junio, luego el 16 y 27 de noviembre, este último en la madrugada de ayer lunes 3 de diciembre, causando cuantiosas pérdidas económicas.
Un toldo y un lutocar adquiridos por el Centro de Padres también fue robado en los últimos días.
Estos robos fueron avaluados preliminarmente en $ 700.000.
REVISIÓN DE CAMARAS
Nora Arellano señaló que se revisarán los registros de las cámaras de seguridad para identificar a los autores del delito.
Los hechos fueron denunciados a Carabineros que se constituyeron en la mañana de ayer en busca de evidencias que permitan dar con los autores del robo, entrevistándose con el vecindario pero ninguno de los residentes vio o sintió algo extraño durante la noche y madrugada.
MARCAS DE ARRASTRE
En el lugar se observaron marcas en el sector por donde ingresaron al jardín correspondiente al acceso del costado del patio infantil, y también quedaron huellas del arrastre de los cilindros hacia calle Yerbas buenas con el pasaje Basualto por donde los sacaron del recinto.
REPOSICIÓN
Durante la mañana de ayer la Junji repuso los cilindros para reanudar hoy martes la atención normal a los casi cien párvulos del Jardín Naranjín y del propio personal.