En el marco del Mes del Buen Trato al Adulto Mayor, el Equipo de Promoción de Salud del Departamento de Salud Municipal, organizó una jornada donde los más pequeños de la comuna entregaron su amor y cariño hacia los más grandes.

SAN ESTEBAN.- Una forma de buen trato es incorporar a los mayores en las conversaciones y decisiones familiares, hablarles con respeto y cordialidad. También es importante en quienes prestan servicios, darse el tiempo necesario para atender a las personas mayores y aclarar sus dudas relacionadas con el servicio que se está entregando.

Otra forma, es fomentar las relaciones intergeneracionales, lo que fue realizado por el Departamento de Salud Municipal al invitar a los jardines Infantiles “Lucerito” del sector El Cobre; “Gotitas de Luna” de San Esteban Centro y “Los Cariñositos” de El Higueral, quienes con números artísticos y obsequios, mostraron su respeto y admiración hacia los adultos mayores de la comuna, representados en los Clubes “Siempre Joven” ”Amanecer Glorioso” y “San José” de Los Chacayes.

La actividad, fue encabezada por el alcalde de San Esteban, René Mardones y la directora de Salud Municipal, Mabel Contreras, quien destacó que, “nosotros queremos fortalecer el buen trato hacia nuestros adultos mayores e integrar a nuestros niños en el desarrollo de las buenas prácticas, y también la integración desde los servicios públicos, devolviéndoles por cierto, toda la experiencia que nos han entregado, sus historias, aporte en la construcción de nuestra comuna y en definitiva colocarlos en el lugar donde ellos deben estar y eso parte en tener estrategias de buen trato”.

En ese contexto, el Departamento de Salud desarrolla múltiples actividades con grupos de adultos mayores de San Esteban, donde se les integra y se les fortalece en estilos de vida saludable, además de educarlos en temas que les puedan afectar en torno a su salud, servicios que se les entrega y facilitándoles el acceso.

La directora del jardín Infantil Lucerito, María Cura Cárdenas, se refirió a la importancia de haber estado presente junto a sus alumnos. “La tercera edad es la que nos da su ejemplo, un modelo de crianza que se puede tener para los niños es desde ellos. Por eso nosotros nos sentimos muy favorecidos al estar presentes en este acto porque vemos que los niños valoran más a los adultos y ellos también vuelven a ser niños.”

Un emotivo saludo del alcalde Mardones a los cerca de 70 adultos mayores presentes y la exhibición de videos que llaman #porunbuentrato, cerraron la jornada.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San