Por: Lucho Muñoz “Alakrán”
Que lástima que lleguemos a las tradicionales fiestas de fin de año con un clima enrarecido y violento, particularmente en nuestro querido Los Andes nos encontramos con entidades bancarias, oficinas y especialmente locales comerciales con sus fachadas blindadas, con muros llenos de consignas amenazantes y groseras, incluso la mayoría de los escaños de la plaza de armas fueron retirados ante la posibilidad de ser quemados o usados como barricadas.
Si bien es cierto las demandas ciudadanas son dignas de consideración y se deben solucionar todos los vicios y abusos que existen, se contraponen con los graves daños hechos por violentistas, delincuentes que han aprovechado la coyuntura para dar rienda suelta a sus bajos instintos y han saqueado, robado, quemado, dañado la propiedad pública en forma irracional.
A los más viejitos, que vivieron los tristes días del año 73, todos estos hechos les causan mucha angustia y ansiedad, más sabiendo que grupos anárquicos hacen llamados por redes sociales para boicotear estas fiestas con más violencia.
Ojalá que nada de eso suceda y que se pueda respetar el espíritu navideño y de año nuevo y podamos disfrutar, en familia, de estas tan tradicionales fiestas. Pongamos lo mejor de cada uno de nosotros, transmitamos paz, amor, buena voluntad, acercándonos lo máximo a ese gran mensaje que nos trajo ese niño Jesús nacido en un humilde pesebre en Belén, hace ya más de 2000 años. Jesús es amor y es nuestro gran amigo.
Feliz Navidad, un abrazo grande y con mucho cariño para todos.
Y eso sería todo buena vida, lindas fiestas y hasta chao.