El pastor Mario Salfate Chacana, de 67 años, Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal de Chile, se transformó en la primera víctima del Covid-19 en el Valle de Aconcagua, tras fallecer la noche del pasado martes en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, centro asistencial al que había ingresado el pasado lunes 23 de marzo.
Su deceso causó hondo sentimiento de pesar en los diversos círculos sociales de Los Andes, también en autoridades y entidades de la comunidad de Aconcagua, y especialmente entre sus numerosos fieles que seguían su prédica.
Salfate dio positivo de coronavirus luego de asistir a un encuentro con cerca de 300 líderes evangélicos que se desarrolló en la localidad de Paine el 16 de marzo. En el evento, otros tres pastores contrajeron la enfermedad causada por el virus que tiene a nuestro país y al mundo en estado de emergencia sanitaria.
Mario Enrique Salfate Chacana había nacido el 24 de octubre de 1953, en Santiago. Fue ungido como Pastor el año 1993, y enviado a la iglesia de Rafael, en la octava región. Luego, en el año 1999, fue trasladado a la ciudad de Los Andes, donde llevaba 21 años ejerciendo del Ministerio Pastoral.
COMUNICADO DEL SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA
Ante este lamentable hecho el Servicio de Salud Aconcagua difundió el siguiente comunicado de prensa:
«En relación al fallecimiento de un paciente de 67 años, ocurrido la noche de hoy (martes) 14 de abril en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, nuestro Servicio de Salud lamenta profundamente esta irreparable pérdida para su familia y toda la comunidad de Los Andes.
El paciente ingresó al Hospital de Los Andes, el día 23 de marzo luego de haber sido confirmado como portador de Covid-19, momento en que nuestro personal destinó el máximo de sus esfuerzos a la recuperación de su salud. Al igual que nuestra organización, el equipo del centro asistencial adhiere al profundo dolor de sus familiares y cercanos».