Pastoral Social Caritas inicia “Proyecto de Guardianes Ambientales” en Escuela José Bernardo Suárez

Pastoral Social Caritas inicia “Proyecto de Guardianes Ambientales” en Escuela José Bernardo Suárez

- en San Felipe
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La iniciativa tiene como objetivo "promover espacios que contribuyan al cuidado del medio ambiente".

Este proyecto es financiado por el fondo de Cuaresma de Fraternidad año 2015.

La Pastoral Social Caritas de la Diócesis de San Felipe inició el proyecto “Guardianes ambientales” en la Escuela José Bernardo Suárez ubicada en el sector rural de El Asiento de la comuna de San Felipe, este proyecto tiene como objetivo “Promover espacios que contribuyan al cuidado del medio ambiente y prevención de riesgos de desastres, de niños y niñas que asisten a establecimientos educacionales rurales de las comunas de San Felipe y Panquehue”. Para materializar este proyecto el equipo encargado de esta iniciativa tuvo una reunión de trabajo con Sandra Lucero, Directora del establecimiento educacional y con German Godoy, encargado de UTP.

Gabriela Báez, encargada de la Pastoral Social Caritas del Obispado de San Felipe, explicó los alcances de este proyecto explicando una de las finalidades es desarrollar talleres con niños y niñas de esta comunidad educativa, que permitan su educación y participación en la identificación de factores que inciden en el cuidado del medio ambiente, además de generar instancias socio educativas en la prevención de riesgos de desastres en este sector rural del Asiento, y promover la encíclica del Papa Francisco “Laudato Si”.

Por su parte German Godoy, jefe de UTP, de esta casa de estudios expresó “para nosotros es importante porque este proyecto ayudará generar mayor conciencia y cultura medio ambiental en nuestro educandos, desde un trabajo teórico y práctico. Y que vengan personas externas a esta escuela a plantearnos temas sobre medio ambiente, los efectos positivos del reciclaje y promover instancias de prevención de riesgos de desastres en nuestra comunidad, es especialmente motivador para los niños y niñas de este sector rural”.

Analisis y coordinación de la puesta en marcha de la iniciativa educacional
Analisis y coordinación de la puesta en marcha de la iniciativa educacional

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