Patrulla Civil y la SIP de Carabineros detuvo a dos asaltantes que actuaban en el centro de la ciudad

Patrulla Civil y la SIP de Carabineros detuvo a dos asaltantes que actuaban en el centro de la ciudad

- en Los Andes
1340
Con una pistola a balines fue intimidada la víctima del asalto.

Dos sujetos de iniciales F.G.V., de 19 años, y el menor J.R.G., de 15, ambos sin antecedentes penales, fueron detenidos por efectivos de la Patrulla Civil y la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros, siendo sindicados como autores de asaltos cometidos en el damero central de la ciudad.

Los imputados cometían los delitos entre las 21:30 y 23:30 horas usando supuestas armas de fuego para amedrentar a sus víctimas.

Los antecedentes de estos casos estaban en conocimiento de la policía, iniciándose la búsqueda de ambos jóvenes luego de recibirse la denuncia de una afectada por un robo con violencia ocurrido en avenida Argentina a quien intimidaron y agredieron, cuyas características coincidían con las entregadas por otras víctimas.

De esta manera funcionarios de la Sección de Investigación Policial y de la Patrulla Civil de Carabineros lograron dar con los asaltantes procediendo a la detención de ambos, encontrando en poder de ellos un arma a balines.

La mujer fue abordada alrededor de las 23:00 horas del lunes cuando caminaba por la citada avenida, y al llegar a la interacción con calle Rancagua fue interceptada por los jóvenes que la amedrentaron con las supuestas armas de fuego que posteriormente resultaron ser de fantasía.

Los sujetos le exigieron la entrega de un bolso, pero como la víctima se opuso uno de ellos comenzó a forcejar haciendola caer al suelo, golpeándola y arrastrándola.

Finalmente logró cortar un tirante y arrebatarle el bolso dándose a la fuga por Rancagua al sur para luego continuar por Tres Carrera al oriente.

La víctima interpuso la denuncia en Carabineros, concurriendo personal civil que en compañía de la afectada realizaron un patrullaje por el sector central logrando dar con el paradero de ambos sujetos.

Ambos fueron reconocidos por la víctima y en poder del menor se encontraron dos celulares y las llaves del vehículo de la mujer, recuperando además la pistola a balines que habían utilizado.

Posteriormente en las inmediaciones fue encontrado el bolso y otras pertenencias que la víctima avaluó en 120 mil pesos.

Los dos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Ricardo Reinoso formalizó al mayor de edad por el delito de robo con intimidación y violencia, en tanto contra el menor se presentaron cargos por receptación.

El mayor al ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad quedó en prisión preventiva, y el menor quedó sujeto a la medida de firma mensual en el Ministerio Público.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis