Un sujeto identificado por las iniciales C.A.A. fue descubierto por Carabineros en los momentos que se encontraba robando especies a vehículos estacionados en la vía pública en el sector de Centenario.
El procedimiento policial se llevó a efecto alrededor de las 13:45 horas en avenida Presidente Eduardo Frei frente al número 883 donde estaba estacionado un automóvil Chevrolet Corsa, y junto a él se encontraba el antisocial forzando la chapa de una de las puertas.
El individuo es conocido por Carabineros, quienes al verlo en actitud sospechosa decidieron fiscalizarlo. El hombre intentó darse a la fuga siendo rápidamente detenido y sometido a control de identidad, encontrándose en su poder un panel de radio, una linterna y otras especies robadas desde el vehículo.
También se encontró un atornillador que utilizó para forzar la chapa del automóvil y un cuchillo.
El sujeto el pasado mes de enero fue condenado por un delito de robo, siendo condenado a efectuar trabajos comunitarios.
Por este nuevo delito fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de robo en bien nacional de uso público frustrado, solicitando la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.
En su prontuario el imputado registra una condena de 5 años y un día por un homicidio cometido el año 2012 en contra de Gabriel Barbosa Gutiérrez, de 71 años, apodado el Gabrielito, ocurrido en una vivienda de la población René Schneider.
Finalmente la jueza Valeria Crosa estableció que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual determinó la aplicación de la cautelar de prisión preventiva ordenando su ingreso a la cárcel de San Felipe, fijando un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.